Conócenos

KTERRNEN : es un espíritu en la cultura selk’nam, un bebe precisamente que representa la unión, luminosidad y esperanza. hijo de xalpen y los kloketen.
Somos un AGENTE CULTURAL situado en NATALES, MAGALLANEA. y como labor hemos elegido el trabajo de desarrollar las Artes, en unx de los confines del mundo.
con proyecciones a trabajar a través de los años generando espacios, momentos, en los cuales los habitantes puedan relacionarse con aspectos más profundos de la experiencia de ser HUMANx y de esta manera generar la instancia, para que cada ser pueda explorar y permitirse ser una mejor versión de sí mismX más completX Y ARMONICX en los múltiples aspectos de la vida, tomando conciencia de nuestrxs diferentes cuerpxs físico, mental, emocional y espiritual. tomando como herramientas las ARTES, LA CULTURA, LA CIENCIA, EL MEDIO AMBIENTE.
AREAS
- SOCIAL
Estar, ser parte de la vida cotidiana de los habitantes de Última Esperanza, por medio de las ARTES, LA CULTURA, LA CIENCIA, EL MEDIO AMBIENTE. Generar espacios de aprendizaje y de compartir. De esta manera mejorar la calidad de vida de las personas.
Entregar habilidades artísticas que se puedan usar en otras áreas de la vida para mejorar el bienestar de la población.
- Medioambiente
Conocer y querer, para cuidar.
Por medio de la relación artística y amorosa con nuestro territorio, instaurar valores de cuidado de nuestro hogar, la madre tierra.
- ARTÍSTICA
Crear un espacio físico para el desarrollo de las Artes en Puerto Natales.
Valorizar el trabajo del artista desde la toma de conciencia de la labor y el impacto que genera el arte en la calidad de vida de los humanos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las artes.
Generar espectáculos y audiencias, de manera regular a lo largo del vivir, volviendo el arte cotidiano en Última Esperanza.
Generar espacios de residencia artística mixturando los focos desde la creación, el espectáculo y el traspaso de conocimiento.
- ARTE TERAPIA
Generar espacios de encuentro en donde el movimiento, la música y el conocimiento de nuestro funcionamiento humano son las herramientas, para explorar aspectos del ser humano profundo, abriendo caminos para encontrar un camino propio de bienestar.








